Principales Diferencia al Correr en la Mañana o Por la Tarde
Run Happy Blog

Principales Diferencia al Correr en la Mañana o Por la Tarde

Cuando se trata de hacer ejercicio, la hora del día puede marcar una gran diferencia. ¿Pero es mejor ser un madrugador o un noctámbulo? Veamos los beneficios y desventajas de cada uno. Tu plan de entrenamiento no está grabado en piedra. Puede cambiar según el clima, la época del año, tus responsabilidades personales o profesionales, o incluso solo tu estado de ánimo. Pero la consistencia es clave, así que queremos saber: ¿Cuándo, exactamente, es el mejor momento para hacer ejercicio? No aceptaremos "cuando quieras hacerlo" como respuesta, así que es hora de abordar científicamente el arte del ejercicio.

 

Los Beneficios de Correr por la Tarde

1. Buen funcionamiento: Investigaciones muestran que la mayoría de las personas funcionan mejor, físicamente hablando, más tarde en el día. El cuerpo se calienta y los niveles de testosterona son más altos, ambos factores importantes para construir músculo. Hacer ejercicio por la noche también podría ayudar a reemplazar malos hábitos, como picar entre comidas, beber o ver demasiada televisión.

2. Conveniencia: Para aquellos que no son madrugadores, los ejercicios nocturnos pueden ser más convenientes y requerir menos cambio en el estilo de vida. Puedes usar tus entrenamientos nocturnos para desestresarte del día laboral y aumentar tus niveles de energía para el resto de la noche. 

3. Ver y ser visto: Correr al atardecer para muchos suele ser el mejor momento , arrojando una nueva luz sobre esos lugares locales familiares por los que has pasado cientos de veces. Con nuestra Colección Run Visible, te convertirás en un punto de referencia tú mismo, reconocible como corredor desde hasta 600 pies de distancia. Haz click aquí para conocer más sobre los Glycerin 20

 

Tenis para correr 

 

 

Inconvenientes de Ejercitarte por la Tarde/Noche

  • Interferencia con el sueño: Evita el ejercicio de alta intensidad antes de acostarte ya que esto eleva el cortisol y cambia tu ciclo de sueño. Además se genera en tu ritmo circadiano, por lo que es probable que tu hora de acostarte sea más tarde y, de igual manera, tu hora de despertar debería correlacionarse para lograr suficiente sueño.
  • Problemas de consistencia: Hacer ejercicio por la noche puede no funcionarte simplemente porque estás demasiado cansado después de un largo día. También puede interferir con las responsabilidades, lo que hace difícil mantener un horario de entrenamiento consistente.

 

Beneficios del Ejercicio por la Mañana 

1. Establecer una rutina de fitness: Al mirar el ejercicio matutino, puede ser beneficioso permitir el cambio de comportamiento y la formación de hábitos. Es una increíble manera de despertar y de empezar tu día, pues te brinda una cantidad enorme de energía.

2. Mejora del ciclo de sueño: La investigación sugiere que un hábito de ejercicio matutino puede cambiar tu ritmo circadiano, haciendo que tu cuerpo esté más alerta por la mañana y más cansado por la noche. El ejercicio matutino también parece aumentar el sueño profundo más que el ejercicio nocturno, ayudándote a sumergirte en un sueño profundo y tranquilo.

3. Quema de grasa: Hacer ejercicio con el estómago vacío ("estado de ayuno") quema más grasa que hacer ejercicio después de una comida. Hacer ejercicio después de un desayuno ligero, como avena y un plátano, por ejemplo, puede ayudarte a quemar calorías de manera más eficiente, y también puede potenciar tu metabolismo para el resto del día.

4. Aumento de la productividad y el estado de ánimo: Los ejercicios matutinos pueden hacerte más productivo y mejorar tu estado de ánimo durante el día, especialmente si puedes variar tu rutina y cubrir diferentes tipos de rutas de carrera en buena luz. También se ha demostrado que el ejercicio beneficia la salud mental y la concentración, haciendo que los ejercitadores matutinos sean más eficientes durante el día.

 

Inconvenientes del Ejercicio por la Mañana

  • Correr con baja energía: Es poco probable que tu rendimiento físico esté en su punto máximo a primera hora de la mañana. Levantarse demasiado temprano también puede interrumpir el sueño profundo, a menos que planifiques tus horas de sueño y no cortes un ciclo. 
  • Tiempo de calentamiento más largo: Tarda más en calentarse por la mañana, ya que tus músculos y articulaciones pueden estar más rígidos después de dormir. Un calentamiento adecuado es crucial para evitar lesiones y preparar tu cuerpo para el ejercicio.
  • Ritmo circadiano: Ciencia para ayudarte a decidir el reloj interno de tu cuerpo, juega un papel significativo en determinar el mejor momento para que hagas ejercicio. Este ciclo de 24 horas influye en varios procesos fisiológicos, incluyendo el sueño, la alerta, la temperatura corporal y la producción de hormonas. Por lo que deben de tener en cuenta el estado de ánimo, hormonas, entre otros factores. 

 

 

Para equilibrar cualquier desventaja de los entrenamientos matutinos o nocturnos, te dejamos estos consejos:

  • Calentamiento adecuado: Independientemente de la hora del día, asegúrate de tomarte el tiempo necesario para calentar adecuadamente. Esto ayudará a prevenir lesiones y garantizará que tu cuerpo esté preparado para el entrenamiento que viene.
  • Nutrición e hidratación: Presta atención a tu nutrición antes y después del entrenamiento. Comer una comida o snack equilibrado antes de tu entrenamiento puede proporcionar el combustible necesario, mientras que la nutrición post-entrenamiento ayuda con la recuperación.
  • Vestimenta para el éxito: Invierte en el equipo adecuado para apoyar un entrenamiento efectivo y minimizar el estrés en tu cuerpo. Zapatos para correr como Ghost y Glycerin están diseñados para ayudarte a maximizar tu rendimiento y sentirte energizado en cualquier momento del día.
  • Escucha a tu cuerpo: Es esencial escuchar a tu cuerpo y ajustar tu horario de entrenamiento en consecuencia. Si constantemente te sientes desmotivado durante tu tiempo de entrenamiento elegido, podría valer la pena probar un momento diferente del día para ver si hace una diferencia.
  • Consistencia: Independientemente de si eliges entrenamientos matutinos o vespertinos, la clave del éxito es la consistencia, especialmente si estás comenzando. Mantén un horario que funcione para ti y haz de tus entrenamientos una prioridad. Establece una rutina que se ajuste a tu estilo de vida.

No hay una respuesta única para determinar si los entrenamientos matutinos o vespertinos son mejores. La mejor hora para entrenar depende en última instancia de tus preferencias personales, tu horario y cómo tu cuerpo responde al ejercicio en diferentes momentos del día. 

¡Mantente activo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *